Trigarantes es el renacimiento de los valores puestos por el Ejército Trigarante para construir México ante una creciente cultura política desinteresada de la identidad nacional.
El fracaso de México es la debacle del espíritu republicano que, por poner los intereses particulares antes que la identidad imperial mexicana, han originado un natural problema que ha originado la desdicha política.
La debacle de las instituciones mexicanas tendrá fin en el rescate de los valores fundacionales de la Nación. Los valores de México deben regresar al escenario político. Las consignas trigarantes de 1821 las defendemos izando las banderas de la soberanía, la libertad y la cultura.
Trigarantes es una organización de mexicanos libres agrupados con el fin de defender la soberanía mexicana, establecer un orden estatal respetuoso de la dignidad del hombre, promotor del bien común, solidario, subsidiario y participativo; defender la libertad individual, la promoción de la cultura, la revitalización del Estado considerando los procesos históricos imperiales de México, inspirando el revisionismo y la relectura histórica; la promoción de la separación del Estado y el Gobierno, así como la fortaleza de la autonomía de las instituciones y el fortalecimiento de la posición internacional de México, especialmente en el mundo hispano.